Tendencias en la adopción de la telemática

Tendencias en la adopción de la telemática

 

El uso de las nuevas tecnologías en la industria que permiten gestionar datos y controlar sistemas a distancia, ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años al proporcionar información valiosa, optimizar procesos y recopilar datos en tiempo real. A continuación te contamos sobre las tendencias en la adopción de la telemática.

Panorama actual de la temática

Históricamente, las estimaciones han demostrado que solo entre el 20 y el 30% de las empresas de flotas de equipos aprovechaban la telemática en su flota, pero hoy vemos tendencias de que la gestión de flotas basada en esta tecnología se ha convertido en la nueva normalidad.

 

Esto se debe a que la gestión de maquinaria en renta no es una actividad única para todos y, mediante el uso de la telemática, los administradores de flotas comienzan a darse cuenta de que pueden recopilar, leer y comprender de manera más eficiente la información que brindan las máquinas.

Un vistazo a la telemática

La telemática no tiene por qué ser complicada ni costosa, ni toda la información debe utilizarse simultáneamente. Al centrarse en los datos procesables más relevantes, los administradores de flotas de equipos aéreos pueden usarla para mejorar sus operaciones diarias.

 

A continuación se presentan las ideas de la gerente de productos de Soluciones Digitales de JLG, Misty Mason, sobre las últimas tendencias en la adopción de la telemática dentro de la industria de equipos aéreos.

¿Qué características telemáticas vemos más utilizadas por los propietarios y arrendatarios de equipos aéreos?

Aunque los sistemas telemáticos en la actualidad pueden proporcionar detalles finitos o de alto nivel en varios sistemas de máquinas, la mayoría de los administradores de flotas de equipos comienzan a ajustar los datos que reciben en cantidades viables. Por ejemplo, las características de este tipo que JLG considera que más utilizan las casas de alquiler y sus clientes son:

 
  • Ubicación para ayudar con la planificación del servicio y reducir el tiempo de inactividad para los técnicos de campo.
  • Códigos de falla para que las máquinas vuelvan a estar en alquiler más rápido.
  • Las horas de máquina ayudan con la facturación y saber cuándo reparar la máquina.
  • Estado de la batería.
  • Utilización de la máquina.
  • Establecimiento de geocercas/límites de tiempo para proteger la inversión y recibir notificaciones sobre el uso de la máquina (abandonar un área en particular o usarse antes o después de un tiempo designado).
  • Programación de mantenimiento.

¿Qué características telemáticas son más utilizadas por los clientes?

El uso de soluciones telemáticas para gestionar equipos no es solo para los administradores de flotas. A medida que los sitios de trabajo crecen en tamaño y complejidad, cumplir con los plazos de los proyectos es cada vez más importante y esta tecnología  puede mejorar significativamente la productividad en un sitio de trabajo, al ayudar a que los proyectos se mantengan en el objetivo de finalización, así como a la planificación proactiva de los retrasos.

 

Debido a esto, los usuarios de equipos, incluidos los operadores de elevadores aéreos, usan regularmente ciertas funciones dentro de los sistemas telemáticos para:

 
  • Planificar las visitas al sitio y los servicios de alquiler, así como las entregas de equipos.
  • Ubicar máquinas específicas rápidamente en un sitio de trabajo.
  • Revisar rápidamente los códigos de falla.
  • Programar tareas de mantenimiento.

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