Existen un sinfín de equipos que hacen posible que la construcción, el montaje de eventos, el mantenimiento, la elevación de personal o materiales, la iluminación de zonas en particular se realice de la manera más óptima posible. Podremos encontrar en las obras, minas o producciones de entretenimiento, por mencionar algunas, distintas máquinas de diferente tamaño y aplicación, pero, ¿sabes distinguirlas? A continuación te decimos todo lo que necesitas saber para conocer la diferencia entre maquinaria ligera y pesada.
La maquinaria ligera para construcción se refiere a equipos que son más pequeños y más manejables. Por lo general, son máquinas que pueden ser transportadas fácilmente en un vehículo y ser operadas por una o dos personas. Algunos ejemplos pueden ser: herramientas eléctricas portátiles, como taladros, sierras y lijadoras, así como compresores de aire, generadores y torres de iluminación.
Por otro lado, la maquinaria pesada se refiere a equipos más grandes que se utilizan para trabajos que requieren mayor potencia y capacidad de carga. Suelen ser utilizados en trabajos de construcción, minería, excavación y movimiento de tierra, entre otros. Algunos ejemplos son: excavadoras, retroexcavadoras, grúas, bulldozers y cargadores frontales.
La maquinaria ligera tiene varias ventajas en comparación con la pesada y otras formas de trabajo manual.
Ahora que ya conoces las ventajas entre maquinaria ligera y pesada te recordamos que contamos con un amplio catálogo de equipos con opción a renta o venta listos para formar parte de tu proyecto. Acércate a nosotros, ubica tu sucursal más cercana y adquiere tu próxima máquina.
Si te gustó este artículo compártelo en tus redes con tus amigos para que más personas puedan tener la información. Síguenos para enterarte de todo lo que necesitas para hacer crecer tu proyecto.