Evita multas y sanciones en tus trayectos

Comunicado oficial T-Renta

Quizás ya estés al tanto de que, a partir del 01 de agosto de 2023, el SAT comenzará a aplicar multas y sanciones para todos los transportistas que no porten el CFDI con Complemento de Carta Porte e incluso para aquellos que lo hayan emitido con errores o de manera incorrecta. Esta falta llegará a ser considerada hasta como contrabando de mercancía. Para evitar esta situación, a continuación, te contamos más acerca de las medidas que debes tomar para que no se te escape ningún detalle.

 

Esto es lo que incluye el Complemento Carta Porte del CFDI

El Complemento Carta Porte incluye toda la información relacionada a los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como lo referente al medio por el que se transportan: terrestre, aéreo, marítimo o fluvial. Para evitar problemas durante tu trayecto, tienes que considerar que cuando traslades mercancías, debes generar previamente el CFDI con el complemento Carta Porte, así podrás acreditar la estancia legal o tenencia de las mismas durante el traslado. En caso de tener dudas o inquietudes, visita el sitio oficial del SAT.
 

Antes de iniciar el traslado de la mercancía:

Si eres dueño de la mercancía y la trasladas en transporte propio, deberás acompañar (en electrónico o representación impresa):

  • PDF de la factura.

  • CFDI de Traslado + CCP.

Si envías a un transportista a recoger tu mercancía, el transportista que contrates será responsable de acompañar (en electrónico o representación impresa):

  • PDF de la factura de compra.

  • CFDI de Ingreso + complemento de Carta Porte (CCP).

Sí nosotros te entregamos tu mercancía: emitiremos el CFDI de Traslado + CCP De igual forma acompañaremos en el traslado, el PDF de la factura de compra. Para facilitar la elaboración del CFDI de Traslado + CCP requerimos de tu apoyo para lo siguiente:

Será necesario que registres tu correo electrónico en el portal de clientes.

  1. Da clic en la opción “registrar datos”.

  2. En la guía de uso del portal de clientes, encontrarás la información que explica los pasos a seguir para registrar tu correo electrónico en el recuadro de Carta Porte.

  3. Te enviaremos al correo electrónico registrado, un archivo plano con algunos datos necesarios para la elaboración del CFDI (que corresponda) + CCP.

  4. Remitirás la información del punto anterior sobre CCP a tu transportista (cuando sea el caso), así como el PDF de la factura de compra.

 

Medios para obtener el XML y PDF de tu factura de compra:

Si deseas recibir de manera automática vía correo electrónico el XML y PDF de tu factura, favor de solicitarlo antes del 01 de agosto del 2023 al correo electrónico: mesadecontrol@tracsa.com.mx o vía telefónica al 33 36 78 80 00 ext.8229 con Eva Nataly García Martínez.

De igual forma podrás obtener directamente el XML y PDF desde el portal de clientes. Si tienes alguna duda o comentario sobre este proceso, favor de comunicarte al número 800 005 5268 de atención al cliente.

Icono de cerrar

T-Renta utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de “cookies” en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningún tipo de información personal.