Realiza tus actividades con la mejor calidad, con nuestra maquinaria en renta

Filtros

Contacto

Somos la solución que necesitas para llevar tu negocio al siguiente nivel. Contáctanos para elevar la calidad de tu proyecto.

Este campo es necesario

Este campo es necesario

Este campo es necesario

Este campo es necesario

Este campo es necesario

Este campo es necesario

Este campo es necesario

Este campo es necesario

Este campo es necesario

Este campo es necesario

Más sobre plataformas telescópicas

About

FAQs

Las plataformas telescópicas son utilizadas para proporcionar acceso seguro a áreas elevadas y de difícil acceso, como edificios, puentes, torres de energía, entre otros. Estas consisten en una tarima elevada montada sobre un brazo telescópico que puede extenderse y retraerse para alcanzar diferentes alturas y distancias.

Las plataformas telescópicas se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, como en la construcción, la industria de la energía, la minería, la agricultura, la limpieza de vidrios, la instalación y mantenimiento de señalización, entre otras. Son ideales para trabajos que requieren acceso a alturas significativas, pero que no justifican el uso de andamios o grúas.

Además, pueden ser operadas por una sola persona, lo que las hace más eficientes y rentables que otros equipos. También ofrecen una mayor estabilidad y seguridad en comparación con escaleras y andamios, ya que las plataformas telescópicas están diseñadas para mantener una posición estable en terrenos irregulares y para soportar diferentes pesos y cargas.

Las plataformas elevadoras telescópicas son un tipo de plataformas de trabajo aéreo caracterizadas por el uso de brazos telescópicos que se alargan o acortan como los segmentos de un telescopio para alcanzar la distancia de trabajo requerida.

Existen 3 tipos de plataformas de elevación: eléctricas, diésel e híbridas.

El motor y la tuerca están unidos a la pared de la plataforma. Cuando se opera el elevador, el motor gira alrededor del tornillo en un sentido así la cabina del ascensor sube. Al girarla hacia el otro lado, baja.

El manejo de plataformas elevadoras solo está permitido a personal autorizado. Los trabajadores que las utilicen deben contar con formación específica y en todo caso, seguir las indicaciones establecidas en el manual de instrucciones del equipo (pesos máximos, uso previsto, limitaciones).

La principal diferencia radica en la libertad de movimiento que tiene cada tipo de plataforma. Mientras la de tijera solamente levantamientos verticales, las articuladas disponen de una mayor versatilidad debido a su punto de articulación.
Icono de cerrar

T-Renta utiliza cookies

Al navegar en nuestro sitio, permites el uso de “cookies” en tu dispositivo, con las que podemos ofrecerte una mejor experiencia de navegación, así como analizar el uso del sitio. No utilizamos ningún tipo de información personal.